tag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post1747460263878663196..comments2024-03-14T07:28:37.498-07:00Comments on LACANOCOOKISTAS: Volvió el PochoLacanocookistashttp://www.blogger.com/profile/16581692831533658468noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-5084456439707022852009-06-30T10:07:24.537-07:002009-06-30T10:07:24.537-07:00Varios años atrás, era común en el ámbito de la fa...Varios años atrás, era común en el ámbito de la facultad, que muchos de aquellos que venían con el “plan estudiar”, se expresasen en el recinto de las clases, para dar cabida a la queja por los “planes trabajar”, de 150 pesos, instrumentados al calor del pos 2001.<br /><br /> Pronunciar frases respecto a los beneficiarios de estos planes, reduciéndolos a mero objeto, a pura determinación, a seres incapaces siquiera de “elegir” siquiera colocarle mostaza o chimi a un chori; a la vez que se escupían palabras como “sujeto”, “responsabilidad”, “ética”,-- hay que decirlo--, no le traía ningún inconveniente a nadie, cualquiera podía zambullirse en ese discurso para conquistar el asentimiento general. <br /><br />Con el paso de los años, inflación mediante, y el congelamiento nominal de los planes; hacía tiempo que a nadie le daba la cara para ponerse a hablar de los 150 pesos que recibía “esta gente” con el plan trabajar, (que como "sabemos" no paran de tener hijos y han perdido totalmente la cultura del trabajo, y en eso seremos tan solo testimoniales). <br /><br />No había una reparación del discurso sino más bien silencio y vergüenza.<br /><br />El otro día en la actividad volvieron a proferirse estas palabras, --que el marxista Fer cita, haciendolas suya en los comentarios--:<br /><br />“Veo como se siguen justamente manteniendo los PLANES TRABAJAR para que haya cada vez mas pobres, para que mantengan esos votos”.<br /> <br />Mientras tanto el estado invierte por cada alumno de la universidad un dinero muchísimo mayor que lo que costaría un plan trabajar, y los fondos salen incluso de los “planes trabajar” cuando los adherentes consumen y pagan 21% de IVA. <br /><br />Cuestionar el “asistir” y sus límites es una cosa. La pelotudez otra.<br /><br />Este párrafo lo escribimos hace mucho en una discusión en el blog del amigo Derek, Mauri K. http://derekdice.blogspot.com/2008/09/por-primera-vez.html<br /><br />“Qué decir de aquellos que se indignan ante la asistencia a la pobreza pero que preferirían mil veces verla librada a su suerte. Ya se sabe para qué, para que se levante heroicamente no ya con detestables choripanes, sino con sus magistrales escritos de denuncia testimonial, cuando no en trabajos de campo que reflejan magistralmente esa indignación vacuna de estudiante universitario que, como insuperablemente dijo un profesor de historia (que además ‘hace’ la historia), no es otra cosa que progresismo blanco”.<br /><br />http://goliardo-argentino.blogspot.com/2008/08/carta-de-luis-delia.htmlLacanocookistashttps://www.blogger.com/profile/16581692831533658468noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-64472463472187663792009-06-30T01:55:56.310-07:002009-06-30T01:55:56.310-07:00fuera montoneros de mierda!!! no se dan cuenta que...fuera montoneros de mierda!!! no se dan cuenta que el verdadero pueblo argentino, que no vive de planes trabajar,nos pusimos de pie y les decimos basta!!<br />basta de politica, basta de manipulacion de la infirmacion, basta de sectarismos.<br />los verdaderos argentinos queremos una universidad llena de discusiones academicas, y no banderas. estamos en la peor decadencia en la historia argentina, y esta mas que claro que es culpa de los k y sus piqueteros. estoy muy de acuerdo con los valientes compañeros que han denunciado este accionar propio de terroristas.<br />nuestra patria necesita hoy mas que nunca paz y un reordenamiento nacional.<br />cristo rey!!! <br />http://www.statveritas.com.ar/basta de politicosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-75214641299295315232009-06-29T21:34:42.077-07:002009-06-29T21:34:42.077-07:00"porque los números de los comicios expresaro..."porque los números de los comicios expresaron claramente la adhesión del pueblo a las políticas neo-menemista K."<br /><br />en qué planeta vivís ?<br /><br />nadie omitió nada, se subió el audio y se desgrabaron fragmentos, dejá de recurrir a la política de la sospecha, que todos tuvieron la posibilidad de hablar y expresarse<br /><br />lo único que sorprende es la omisión tuya ese día miércoles, ¿por qué no hablaste, por qué no diste tu opinión ese día en lugar de hacer copy&paste pretendiendo discutir con quienes ya no están para responderte?<br /><br />PD: mató tu explicación del marxismo aplicado a la Argentina, la densidad histórica de todas las experiencias pasadas en el país te lo agradecen. pero si así lo pensás ponelo en juego, hace una actividad, lo que sea, y vamos, o te invitamos cuando quieras.Lacanocookistashttps://www.blogger.com/profile/16581692831533658468noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-81889610553394444712009-06-29T09:24:11.108-07:002009-06-29T09:24:11.108-07:00"Es decir, uno ve trabajadores que están efec..."Es decir, uno ve trabajadores que están efectivamente, como dice Freud, identificados con los ideales del patrón, de quien efectivamente lo explota y no lo considera. Lo trabaja, lo tiene como un objeto, sobre el cual produce sus ganancias. Esto, no estoy en contra de los patrones."<br /><br />Acá, claramente a la vista se ve la posición netamente BURGUESA del profesor, que está perfecto que él piense así, pero se esconde, al igual que todo el kirchnerismo, detrás de un discurso popular.<br />Los intereses de una clase social son contrarios a los de la otra. Ya lo decía Marx en el siglo XIX.<br /><br />Tesis ---> Antitesis ---> Sintesis<br /><br />Basta de explotación del Hombre por el Hombre.<br /><br />Me da mucha risa, porque decis que no uso argumentos más allá de sensaciones compartidas, pero no me decís nada de tu omisión del comentario de la compañera, ni del ahogo presupuestario de los K a la educación y la salud pública, del doble discurso y de haber usado un espacio público de clase teórica para hacer campaña disfrazada de debate... esfuerzo inncesario, porque los números de los comicios expresaron claramente la adhesión del pueblo a las políticas neo-menemista K.DOC RUDOLPHhttps://www.blogger.com/profile/17942230214190831702noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-67662225614746788692009-06-29T09:12:56.536-07:002009-06-29T09:12:56.536-07:00[...]
En este marco, el gobierno ha venido dando ...[...]<br /><br />En este marco, el gobierno ha venido dando una serie de pasos como la DIFERENCIACIÓN a través de programas de incentivos y subsidios a los investigadores hasta llegar ahora a la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología con esa intención, aclarando fundamentalmente que el presupuesto disponible, que ronda el 0,4% del PBI (que no es tomado de educación, sino que es un presupuesto aparte) va a estar destinado a sostener las investigaciones de grupos con determinados proyectos, contemplados y monitorizados por el propio ministerio, en particular en lo referente a la nanotecnología, al software y, también, a la producción de biocombustibles.<br /> Eso es lo que el ministerio se propone. Y aclarando también en el cado del ministro entrante, que las ciencias sociales van a estar bastante marginadas de esta lógica. Una lógica en la cual, inclusive, ha catalogado a los estudiosos de las disciplinas humanísticas de “teólogos”, demostrando un sentido netamente positivista y reaccionario, el de la ciencia sin ideología, acrítica y subordinada al cálculo de la ganancia empresarial, lo cual le valió una acentuada oposición de investigadores y estudiantes de todo el país.<br /> Junto con ello, las Universidades mantienen su presupuesto alrededor del 0,6% del PBI. Así, entre Ciencia y Técnica y Educación Superior el presupuesto se eleva al 1% del PBI.<br /> Se señala también que van a crear entre cinco y seis nuevas Universidades en lugares que tienen un claro interés de desarrollo económico dentro de la lógica general del gobierno. Es decir, se trata de universidades ligadas a la producción de biocombustibles, al agro o la industria, que van a jugar ese papel y van a tener un financiamiento significativo en todo lo que es investigación, desarrollo tecnológico y transferencia al sector privado. Una formula redonda para los empresarios.DOC RUDOLPHhttps://www.blogger.com/profile/17942230214190831702noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-35159560946832873602009-06-29T09:12:13.451-07:002009-06-29T09:12:13.451-07:00¿Cuál es el Plan Kirchnerista en Educación Superio...¿Cuál es el Plan Kirchnerista en Educación Superior?<br /><br /> Durante el período menemista, con la gran burguesía financiera en el poder, predominaba el parasitismo rentista. En la época K, con el marco internacional de altos precios que se pagan por los productos primarios del sector agrario y energético, es el modelo “neodesarrollista” cuyo rasgo más saliente (estrechez del mercado interno mediante) es el vuelco de la producción agroindustrial, principalmente al mercado externo. Estos sectores productivos son fuertemente multinacionales y monopolios que dirigen el desarrollo de la producción local mediante el saqueo de los bolsillos del trabajadores unido a precios de alta competitividad internacional. Es por eso que el mercado interno no tiene para este proyecto más lugar que el de su producción.<br /> No hay en este gobierno un proyecto productivo acorde a las necesidades de la mayoría del pueblo, sino por el contrario, a las claras, la prioridad es la ganancia cada vez más abultada de las grandes empresas, tratando de poner a su disposición, entre otros, al sector educativo como complemento necesario de una política monopólica y dependiente.<br /> Este proyecto intenta modificar la reprimarización que ha tenido la producción en los últimos años agregándole valor a los productos del agro y no solamente quedarse con una parte de la renta agraria, por eso busca que las exportaciones tengan mayor valor agregado.<br /> La mecánica de elevar la cuota de beneficio de las empresas monopolistas es presentada, por los economistas burgueses, como la gran reactivación económica nacional.<br /> O sea, se trata no solo de exportar petróleo o granos crudos, sino que estos contengan un agregado para que resulten más competitivos afuera y también tengan coincidencia con la propia necesidad de las empresas a nivel local, sobre todo apuntando a una mayor concentración y centralización monopolista. <br /> Pero no se puede dejar de señalar que, más allá de las aspiraciones, todo lo que el gobierno pueda hacer para concretar su plan tiene en esta tarea una difícil piedra que sortear ya que, en el marco de la crisis económico-política mundial, salir de la reprimarización de la economía e ir a una economía más competitiva, teniendo sobre todo como meta el mercado externo, es un desafío bastante incierto, sin contar que futuras crisis de los precios de los comoditis pueden tirar por la borda el proyecto en su conjunto, incluidas las relativamente grandes reservas fiscales.<br /> Por este motivo, una parte importante de la renta agraria se destina hoy al “estimulo del desarrollo económico” y dentro de esa lógica, en el plano educativo, las Universidades vienen a jugar un papel fundamental, porque la posibilidad de dar un salto en ese mercado externo supone una apropiación fundamental de la producción intelectual y física que en ellas se realiza.<br /> En el caso de la Argentina, el 90% de la producción científica y tecnológica se da dentro de las Universidades Nacionales. Está claro entonces que a los fines productivos el papel que juegan las Universidades es fundamental.<br />[sigue...]DOC RUDOLPHhttps://www.blogger.com/profile/17942230214190831702noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-25987282645794679402009-06-28T23:19:09.137-07:002009-06-28T23:19:09.137-07:00Oia, descubriste el plan perverso de manipularte,
...Oia, descubriste el plan perverso de manipularte,<br />por suerte gracias a vos y al 80%, q segun ud,<br />fue complice inmediatamente a partir del sentimiento<br />emo, de angustia y tristeza, sin poder siquiera<br />verbalizar ni esbozar con una minima categoría política<br />algun argumento q vaya más allá de esas 'sensaciones<br />compartidas', y poder confrontarlas, por ej, a quienes<br />se expresaron y se arriesgaron a decir lo que pensaban<br />en relación a las elecciones, que dicho sea de paso,<br />así estaba planteado.<br /><br />Estudiar psicología y andar con fantasmas de 'invasión<br />a un espacio', 'angustia', o 'complicidad histérica',<br />no solo habla de falta de análisis, sino de lo mal<br />que estamos politicamente al nivel más básico de discusión.Lacanocookistashttps://www.blogger.com/profile/16581692831533658468noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-23306374579198771562009-06-28T14:11:17.832-07:002009-06-28T14:11:17.832-07:00haaa... y me olvidaba. Lacan jamás votaría a los K...haaa... y me olvidaba. Lacan jamás votaría a los K.DOC RUDOLPHhttps://www.blogger.com/profile/17942230214190831702noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1616292661114006241.post-87161244338120437072009-06-28T14:06:54.799-07:002009-06-28T14:06:54.799-07:00Malísimo. La verdad que "la actividad" d...Malísimo. La verdad que "la actividad" dejó bastante que desear. No fue para nada productiva. Lo único que hicieron fue bajar línea política 4 días antes de las elecciones usando un teórico, una clase, un espacio de creación y promoción del conocimiento. <br />No me llamó la atención que en la transcripción no hayan puesto el primer comentario, realizado por una estudiante, una de los tantos estudiantes que estábamos escuchando a los profesores.<br />Dijo esto: <br />"Me pasaron muchísimas cosas desde que los empecé a escuchar. Voy a tratar de hacer todo lo posible para que no mal entiendan. Primero, lo que yo entendí de la actividad que se convocó es para que hablemos de la política ya que estamos atravesados todos por la situación esta, pero me parece que lo que se hizo fue bajarnos una Bandera Política. Desde mi punto de vista, no se como hace usted para escuchar a la presidenta 30 minutos seguidos porque a mí me provoca esto, siento una impotencia de como puede hablar frente a las autoridades de todo el mundo, pero nos vende una imagen que no es la que yo tengo cotidianamente. No hace falta que me digan todas las obras que hace porque lo padezco día a día al igual que todos y veo la realidad como está planteada. Veo como se siguen justamente manteniendo los PLANES TRABAJAR para que haya cada vez mas pobres, para que mantengan esos votos. El profesor dijo que los docentes ganan lo suficientemente bien como para irse de vacaciones, para tener una vida digna y eso no es así. Cuando la mayor cantidad de los docentes que están a cargo de las aulas todos los días vienen con ganas de enseñar pero no cobran un sueldo porque no están en blanco. Cuando uno ve la precarización que hay tanto en el trabajo como en la educación, en la salud. Yo puedo escuchar otra opinión que no sea la mía, pero blanqueando esta situación, diciendo "yo voy a hablar parado desde este lugar" y no como dijeron al principio, de un debate sobre la política. Aparte, como la profesora dijo, este espacio que es nuestro, que lo construimos todos porque es un teórico, yo me sentí invadida en mi lugar, porque es una construcción de usted y nuestra. Entonces me pareció mucha manipulación esto de pararse frente a estudiantes a días de las elecciones. Yo concuerdo totalmente que hay charlar de esto, no solamente ahora porque el domingo votamos, me parece que es una discusión que hay que dejar en tensión siempre porque son justamente todas aquellas discusiones que uno mantiene por más que se ponga a reflexionar. Por eso hay que abrir los ojos y ver donde nos paramos. Lo que me provocó a mí es eso."<br /><br />Yo y el 80% de ese salón opinamos igual. Hace falta salir a la calle, pasar frente a una escuela, a una universidad, a un hospital, etc. para darse cuenta de como este gobierno ahoga presupuestariamente a los sectores públicos y populares. El Gobierno destina 0,6% del P.B.I. para educación... solo el 0,6%... y es un dato oficial. El presupuesto 2009 destinado para la U.N.R. fue exactamente el mismo que el del año 2008, sin tener en cuenta la inflación, la devaluación, la suba de precios indiscriminada que padecemos día a día todos. Hace falta darse una vueltita por la Siberia, por nuestro edificio para ver en que condiciones trabaja la gente allí y en que condiciones cursan 1ero, 2do y 3er año de nuestra carrera. Es un gobierno que tiene un doble discurso, se disfraza de popular, dice un montón de cosas lindas, pero después hace todo lo contrario. Los maestros están en la calle pidiendo mejoras en sus salarios... y ella va y le paga la deuda al Club de París<br />Estaría bueno hacer una autocrítica de vez en cuando, muchachos. Usaron un espacio público, una clase teórica de una cátedra, en una universidad pública, para hacer campaña disfrazada de debate. Me da mucha tristeza.DOC RUDOLPHhttps://www.blogger.com/profile/17942230214190831702noreply@blogger.com