sábado, 30 de agosto de 2008

"Bienpensantes" 1.


¿Hay escrache bueno y escrache malo? Ver a Juan Cabandié, ex miembro de HIJOS, despotricar contra los escraches fue igual de desolador. También escuchar que estos escraches son violentos y los otros no. ¿Meterle el pie a Alemann o tirarle huevos a un milico eran sólo pasos de danza clásica? La lógica del escrache descansa en la idea del repudio social: es arbitraria y anónima (??), y muy susceptible de ser manipulada, pero es buena para todos o mala para todos.

(Por Jorge Lanata, el nuevo capocómico del maipo. Patético reemplazante del cumpa la Tota).
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7508

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Todas las cosas no son ni buienas ni malas "per se"... por ejemplo, el vino es bueno en reunión de amigos, pero si te tomás todo, la borrachera que te produce ya no es tan buena...
Con los escraches, vale lo mismo. No justifico la agresividad, pero es pereciso que las personas se expresen, como lo hacían con Astiz, cada vez que entraba a un restaurante. Ése es el verdadero castigo social, ya que la justicia es lenta, y a veces no los juzga a todos. Te doy un ejemplo: 32 años pasaron para que sea juzgado el Gral Bussi, el del llanto fácil... (No sólo lloró cuando lo condenaron, sino cuando la prensa descubrió sus cuentas en Suiza, también...)Justiciamuy benevolente la que tenemos, que confina a un homicida a recluirse en su casa del country... Pero... justicia al fin! Hay que ver cuántos no han sido juzgados aún... En esos casos, justifico el escrache de la gente, que es como hacer un mínimo acto de justicia por cuenta propia...

Rob Rufino dijo...

Suerte con el Blog Compañero!!!


Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Lacanocookistas dijo...

Gracias a Mona y Rob Rufino por los comentarios.
Respecto a las afirmaciones del señor Lanata, a nosotros nos resultan totalmente asqueantes, un enchastro diría el inefable gordito.
Lo preocupante es que este sector del periodismo aún conserva en los sectores medios cierta chapa de progresismo, que ante la confusión total del tilingaje, le otorgan un sostén, un respaldo, como que la cacerola se afirma mejor cuando un Lanata, un TNbaum, un Sietecase, estan allí para hacer lazo, para exitar al consumidor que con su control remoto, con el click de su mouse, tiene "cercado" a todos para su disposición. (como le dijo Bonelli a D´elia "es monopolio porque la gente lo elije")
Saludos.