domingo, 16 de noviembre de 2008

Contra el escrache a Raúl Rizzo y Juan Palometa en Firmat

Como hicieron anteriormente con el trovador del'popolo Lalo Ranni, amenazando con escraches públicos al autor de la oda anti-cacerolera, ahora los gauchócratas pro-chaquers y demás yerbas, vuelven al ruedo con amenazas de escraches públicos y operaciones traviattas o criollitas, contra el gran actor Raúl Rizzo y Juan Palometa, los cuales van a presentar su obra “La tentación” hoy (!), domingo 16 de Noviembre, en la ciudad de Firmat, a 107 km de Rosario.

Desde muchos frentes nos estamos organizando para impedir otra vez el odio gorila, como lo impedimos anteriormente con Lalo en nuestra tilingo city.

Si hacemos historia, en esa oportunidad le brindamos a Lalo no sólo protección y resguardo lacanocookista, sino hordas de ganado pseudo humano, los que impulsados por simple populismo kulócrata y/u olfato peronístico, supo exigir fanáticamente el agregado de más funciones para conseguir así la sagrada comunión entre el artista y su pueblo.


Recordemos ahora las declaraciones de Don Rizzo en relación a los dichos del dirigente agrario de CRA, Néstor Roulet, vertidos en la inauguración de la Expo Rural 2008 en Venado Tuerto, cuando dijera entre otras cosas, que “El Ejército, la Iglesia y el campo son las tres instituciones pilares de la sociedad argentina y que a ellas debiéramos volver.”

Dijo nuestro protector Don Rizzo:

“Si estas basuras están invocando a un Ejército que torturó embarazadas, hizo desaparecer personas y cometieron cualquier tipo de atropellos, a mí me van a encontrar del lado de su enemigo, y cuando digo eso lo digo en todas las instancias.”

“Me tienen podrido estos tipos que no dicen bien qué es lo que quieren. Que digan que se quieren quedar con todo, así sabemos; porque me tienen rotas las pelotas con su discurso de que «son la patria». ¡Minga son la patria!, ellos sólo defienden su patrimonio, su sojita, su maicito y su triguito.”

“Que se dejen de joder, porque la violencia no la tienen sólo ellos y que se dejen de romper las pelotas, porque les vamos a romper las pelotas nosotros. Son mis enemigos, y cuando digo mis enemigos lo digo en el amplio sentido de la palabra.”

“Estos tipos se cagan en el resto de los argentinos y lo lógico sería que dijeran que se quieren quedar con todas las riquezas de todos.”

“Quiero ser claro: como decía Joan Manuel Serrat, «yo con estos tipos tengo algo personal» y no los quiero.”


Hoy es la presentación.

Veremos si tendrán los huevos de manifestar impúdicamente su odio gorila a ese pueblo kulócrata y choripanero que según ellos los gobernantes no tendrían que representar.

Por ahora no lo sabemos.

Pero hemos develado un misterio.

Recuerdan aquella hamaca en Firmat que se movía sola?

es que... un fantasma recorre Firmat, el fantasma del lacanocookismo

Lacanocookistas del mundo uníos!




Link de repudio al escrache:






http://www.diariofirmat.com.ar/noticia.php?id=5520

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Raúl carajo!!!!

Goliardo dijo...

De aca mi apoyo a ustedes, y al gran actor.

guille dijo...

Rizzo conduccion ,un tipo con cerebro
activo y pelotas.
Saludos.

Mario Paulela dijo...

De pie con Lacanocookistas y Rizzo! Aguante carajo!

Mauri Kurcbard dijo...

Como Rizzo somos todos los Teatreros Perucas.
No todos somos como los pelotudos de la Asociacion Arg de Astores, conocida en el ambiente como las 3A.

Anónimo dijo...

Alguien de Firmat podría contarlo que pasó, gracias.
Celeste

Anónimo dijo...

Alguien de Firmat podría contarlo que pasó, gracias.
Celeste

Leo Carballo dijo...

No pregunto qué pasó, pero si hay gorilas, estoy en contra, caracho.

Lacanocookistas dijo...

POR ESCRACHE A DOS ACTORES
Carta Abierta repudió a los productores de Firmat
Un grupo de 30 personas, chacareros y dirigentes de Mujeres en Lucha, manifestaron ayer frente a la sala donde Raúl Rizzo y Juan Palomino presentaban la obra de teatro "La Tentación".


Tapa | Noticia | 17-11-2008

Fuente: Rosario /12
Un grupo de 30 productores rurales se acercó ayer a la puerta de la Municipalidad de Firmat, donde funciona la sala cultural de la Municipalidad, para increpar a los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino, quienes estuvieron en la localidad del sur provincial para presentar la obra La Tentación, ayer a las 20.30. Según un periodista de la zona, sólo había 5 tractores y muy poca gente, no más de 40. Al mismo tiempo, el espacio Carta Abierta, que nuclea a intelectuales de todo el país, repudió "el 'escrache' contra los actores que han manifestado públicamente una posición ideológica, coherente con sus respectivas historias, frente a una cuestión de política económica tomada por un gobierno constitucional dentro del marco de sus atribuciones".
Según relató el periodista Raúl Panadero, del Diario de Firmat, "la bronca de los manifestantes era por las declaraciones de Raúl Rizzo cuando estuvo en Venado Tuerto". El actor había cuestionado duramente en aquel momento a los chacareros, por las declaraciones de Néstor Roulet, de CRA, quien había dicho que "la Iglesia y el Ejército hicieron grande a este país". En ese momento, Rizzo se despachó contra la falta de solidaridad y espíritu democrático de los productores rurales y los desafió por haber dejado sin alimentos a buena parte del país durante el lock out agropecuario de abril pasado.
Panadero relató que el escrache estuvo encabezado por productores agropecuarios de la zona y Mujeres en Lucha de Firmat. La manifestación no tuvo huevos pero sí con carteles sobre los afiches de la obra y rayaduras en la cartelera, se produjo a las 19, una hora y media antes del comienzo de la función. "Ni todos los chacareros son Roulet ni todos los actores son Fernando Ciro, estúpido", decía un cartel escrito a mano, y pegado sobre el afiche de la obra. Según Panadero, que cubrió el escrache, los manifestantes "pedían que no pongan a todos los chacareros en la misma bolsa".
Por su parte, Carta Abierta repudió la metodología elegida por los productores del sur santafesino. "Estos sujetos que anteriormente se apropiaron de los símbolos y sitios patrios ahora utilizan una herramienta del campo popular, el escrache, para seguir alimentando el clima destituyente", dice el comunicado difundido ayer por Carta Abierta Santa Fe, pero elaborado por la expresión nacional del espacio. La crítica de los intelectuales que se nuclearon a partir del lock out agropecuario se refirió también a "la incapacidad de este sector social de discutir ideas, producto de largos años de oscurantismo". El comunicado afirma: "Esta actitud merece preocupación y nos compromete en insistir en la profundización de todos los temas de índole política, social, cultural, educacional y económica, aportando ideas, críticas y propuestas que contribuyan a dejar de lado prácticas nefastas de amenazas, slogans, desprecio por el otro, en suma descreimiento y desprecio profundo de las instituciones y del sistema democrático y republlicano al cual los hoy 'escrachadores' dicen defender y respetar".

Anónimo dijo...

En LT8 entrevistaron a Ana Galmarini que realizó el escrache a los actores en Firmat. Lamentables declaraciones del Movimiento Mujeres en Lucha, descalificando a Rizzo para opinar sobre el tema.

Aguante Rizzo!!!!!!!!!!!!1

Lacanocookistas dijo...

Escrache agrario firmatense al actor Raúl Rizzo
16-11-2008




En el marco de la presentación en Firmat de la obra de Pacho O´Donnell “La Tentación”, referida a la historia del caudillo federal porteño Manuel Dorrego y protagonizada por Juan Palomino y Raúl Rizzo, se organizo un escrache, no a la obra sino a Rizzo por sus declaraciones en contra del campo. Dialogamos con el actor en cuestión:


1 2 3 4 Ampliar
Las polémicas declaraciones de Rizzo, que resonaron en más de un productor, fueron las que hizo a un colega del diario La Capital, corresponsal en Venado Tuerto, sobre los dichos del Vicepresidente de la CRA, Nestor Roulet donde en la Expo Rural 2008 llevada a cabo en esa ciudad manifestó que; “el ejercito; la iglesia y el campo son los tres pilares de la sociedad Argentina, y que a ellas deberíamos volver”, sic. Rizzo de paso por esa ciudad, y al enterarse de esas expresiones dijo que; “si estas basuras involucran a un ejercito que torturaban a embarazadas, que hizo desaparecer personas y cometieron cualquier tipo de atropellos; a mi me van a encontrar del lado del enemigo”, sic.Hoy domingo estuvo en nuestra ciudad, presentando la mencionada obra, en las afueras del Centro Cívico un grupo de productores agropecuarios de Firmat y de la zona le organizaron un escrache, no a la obra ni a sus protagonistas, si no al hecho de que Rizzo puso a todos en la misma bolsa, en ese contexto esto nos decía; “Yo no dije que eran todos basura, si se lo dije a Roulet; lo que pasa es que algunos toman el discurso de acuerdo a las necesidades y de lo que le conviene, también se dijeron muchas cosas cuando empezó el conflicto”, indico Rizzo e interrumpimos la nota que hacíamos en el sector del patio trasero del Centro Cívico por unos instantes debido a los gritos e insultos que les hacían los manifestantes acusándolos de “basuras” y mensajeros de los “Kirchner”. Retomando el dialogo se sumo el actor Juan Palomino expresando que; “En esta democracia algunos pueden pensar distinto y exponer sus ideas desde su punto de vista, y yo opino igual que Raúl, (Rizzo) de que si alguien dice que hay que construir la patria a partir de la iglesia, del ejercito y del campo es algo terrible”.La obra finalmente se dio, mas allá de la protesta; Ahora nos quedan algunas inquietudes; ¿son tan importantes las opiniones de Raúl Rizzo?, siendo que es un reconocido actor del espectáculo; ¿es un mensajero “K”? o ¿simplemente fue marketing?, y por último, ¿estuvo bien lo que hicieron los productores? .

Mariano T. dijo...

Bueno, el tipo dijo lo que pensaba que eran los chacareros, y los chacareros dijeron lo que pensaban de él, es la libertad de expresión.
Muy bueno el cartel "Si todos los productores son Roulet, todos los actores son Fernando Siro, estúpido"

Lacanocookistas dijo...

Sí, es cierto, es la libertad de expresión, la libertad de ser un pelotudo social y expresarlo abiertamente a la comunidad.
No sabemos si todos los productores son como Roulet. Capaz, es probable, varios Firmatenses sean más cortos que Roulet. De hecho es un representante elegido por la democracia gauchócrata que "se jacta de enseñar a legislar", suponemos deben tener un sistema inobjetable para hacer parir al ser-argento-representativo-de la masa generadora de riquezas para el país.

La verdad demostraron más idiotez de lo previsto, cuantos más libres se expresan más se entierran.

Estamos ansiosos de escuchar nuevas expresiones democráticas del campo, de todos modos tranquilidad... ya llegará!

Saludos.

Laura dijo...

" La manifestación no tuvo huevos pero sí con carteles sobre los afiches de la obra y rayaduras en la cartelera" Uh, qué miedo! con esas prácticas foquista nos ponen en duda acerca de su instrucción.... Escuela de las Américas, tal vez? Y si probaban a entrar y ver la obra? Ah, no, claro, ellos prefieren a los actores serios....

Lacanocookistas dijo...

Tras el escrache, Raúl Rizzo ratificó sus posiciones

"No tengo de qué retractarme"

Rosario12, 18 de Noviembre de 2008


El actor enfrentó a los chacareros que lo increparon en el teatro de Firmat. Les propuso una reforma agraria y ratificó sus opiniones contra Roulet. Fue muy crítico de Federación Agraria. "Defienden su beneficio personal", dijo.

Por José Maggi


Juan Palomino y Raúl Rizzo fueron agredidos en medio de la obra teatral que representan.

"Si quieren cambiar las cosas, les propongo una reforma agraria". La propuesta fue realizada en Firmat, el domingo, por el actor Raúl Rizzo dirigiéndose a un grupo de productores y dirigentes agrarios que lo fue a escrachar al teatro por su dichos sobre Néstor Roulet, el dirigente de CRA que había reivindicado a las instituciones "que hicieron grande a la Argentina: Iglesia, Ejército y campo". Como respuesta, sólo recibió titubeos. "Quedaron patinando", confió ayer Rizzo.

El actor, que recorre el país junto a Juan Palomino con la obra La Tentación, relató por LT8: "El domingo nos encontramos con una dura respuesta de parte de un grupo de 50 personas que con dos tractores en la puerta del teatro cantaban y nos agredían de palabra. En verdad, hasta agredieron a un auto del grupo de teatro que nos llevó. Una situación bastante tensa, ante lo cual acordamos una reunión antes de la función, con algunos de ellos. Querían cámaras de televisión, y accedí. Lo que pretendían era que me retractara de mis dichos porque los había puesto a todos en la misma bolsa. Pero les dije que no tenía nada de qué retractarme".

-¿Cuales fueron sus expresiones polémicas?

-En su momento, Roulet elogió al trípode de Iglesia, Ejército y campo, cuando todos sabemos lo siniestro que ha sido esa trilogía. La muestra más cercana fue la dictadura del 76, con desaparecidos y torturados. Le contesté a Roulet y ellos se sintieron involucrados. También hicieron consideraciones sobre el conflicto, que aún continúa, y les dije que no estaba de acuerdo con lo que plantean. Pero de ningún modo estoy trabajando para el gobierno. Les plante entonces que hiciéramos una reforma agraria, y después de algunos titubeos, hubo patinadas porque ellos defienden su beneficio personal. Entonces le pregunte cuantas hectáreas tenían. Uno de ellos me dijo que tenía 100. Esto suma 1,5 millón de dólares. Entonces les pedí que me dijeran cuántos trabajadores, que ganan 1.600 o 1.800 pesos por mes, tienen ese respaldo. Y las respuestas no fueron satisfactorias para mí. Debimos salir del teatro con la policía.

-¿ Tuvieron algún otro inconveniente en otro lugar?

-No, para nada. Pero me preocupó mucho esa actitud, tan parecida a la que vemos en las películas sobre el Ku Kux Klan, por la agresividad que tenían. Diciendo estupideces, como ser que yo estoy trabajando para el gobierno cuando yo trabajo en un canal privado como Telefé y llevamos una obra autogestionada, como "La Tentación".

-¿Que actitud tuvieron las autoridades municipales de Firmat?

-No apareció nadie. Agradezco la solidaridad de Carta Abierta, al igual que a la gente que trabaja en la Municipalidad, los técnicos, básicamente. También la policía se comportó bien. Y tuvimos el apoyo de la gente, a excepción de este grupo de Federación Agraria que nos agredió de todas las maneras posibles. Es más, si me llegaban a tener entre sus manos, me hubieran agredido físicamente. Tuve esa sensación.

- Cuando la obra comenzó dos mujeres le gritaron "¡Mantenidos, atorrantes!, vienen a matar el hambre al campo ¿Qué pensó en ese momento?

-Estoy muy tranquilo con lo que hago, yo no mato el hambre en ningún lado: soy un trabajador de la cultura, y me pagan por lo que hago. Esta terminología es de energúmenos: yo podría decirles que, como producen papas, trigo o maíz, se matan el hambre cuando yo los compro. Pero más aún: les pregunté por qué pensaban que el campo era la patria. Y les pregunté entonces qué son el médico que los cura, el mecánico que les arregla el auto, ¿No son la patria? ¿Qué somos los demás, ciudadanos de segunda? Además, lo que ellos producen, lo pago, y mucho más caro gracias al paro de cuatro meses del campo. Acá nadie mata el hambre de nadie, porque en este país nadie es prioridad, porque todos los que tenemos buena leche intentamos que el país sea cada vez mejor. Pero no hay privilegiados. Les pido que analicen esa posición.

Anónimo dijo...

¿Por qué los chacareros que escracharon al actor no lo hicieron en su momento con Roulet, a ninguno se le ocurrió expresarse para no quedar en la misma bolsa?.

Lacanocookistas dijo...

Historia coloquial del escrache:
Imperdible.



Hola Negra, lo del escrache ya se sabia desde el viernes, incluso el sabado me llego uno, con el texto donde implicitamente lo daban por consumado, y reivindicando el mismo, son tan tontos....los organizadores son principalemente un tal Beto Manelli, y Adrian Pomilio, dirigentes agropecuarios que estuvieron siempre con la mensa de enlace, son los que trajeron y traeran el proximo sabado a de Angelis, obviamente para nada ligados a los sectores ni populares ni de pequeños productores, te cuento algunos pormenores, el intendente ya sabia que iban a colocar unos tractores y tirar algunos huevos en repudio a Raul Risso, pero no creia que iba a pasar a mayores , bueno, se juntaron unos 50 y no permitian el ingreso a la sala al publico, incluso les manoteaban las entradas de las manos, pusieron un cartel en donde decian que se suspendia la obra, por otra parte bloquearon el ingreso de los automoviles con tractores, y bloquearon los candados, una compañera del grupo de teatro intento salir a comprar comida junto con el Dr Fosco, tambien integrante del grupo de teatro, y el Sr. Manelli se atribuyo el derecho a revisar el auto y el baul, con insultos permanentes, apènas comenzo la obra dos minas se levantaron y comenzaron a insultar a los actores diciendoles que eran unos muertos de hambre, una porqueria, basuras, etc, el mismo publico las hizo callar y le pidieron que se retiraran, los actores tuvieron que ser acompañados con moviles hastra un pueblo cercano, al otro dia continuaron estos diregentes a reivindicar lo hecho por ellos, porque en ningun momento ni Risso, ni Palomino se retractaron, es que ellos se manifestaron en contra de lo dicho por el vicepresidente de la SRA en venado tuerto donde reivindico que el ejercito, la iglesia y el campo, fueron los unicos que hicieron grande a la argentina, te imaginas la repuesta de risso, ah, en el hall del teatro tambien se oyo decir que los 30 mil estaban bien muertos....te aclaro que la gran mayoria de las opiniones repudio esto, incluso gente que apoyaba al campo. Ya se sabia de esto, pero nunca con esa magnitud, entre parentesis, estos tipos han desaparecido de los lugares que solian visitar, te voy a mandar un comunicado, ahora tienen que hacer un asado para recaudar fondos para un pobre tipo que en un piquete perdio una pierna, pero ellos no ponen un mango para eso.

Anónimo dijo...

Lo del escrache se debatió en artepolítica. Sorprendentemente, aparecieron defensores.

http://artepolitica.com/el-escrache-a-risso-en-firmat/#comments

Mariano T. dijo...

lacano si vos lo apoyás, el tipo debe ser un pelotudo sin remedio,mejor ignorarlo y tratar de que haga sus funciones en las grandes ciudades.

Anónimo dijo...

la verdad me sorprendio, yo no lo conocia, pero se me hace que este tipo tiene huevos, bien puestos, claro habra quienes digan que es un mensajero "K", creo que quienes digan eso, es por que quieren ocultar la verdad, que no les conviene, por sus intereses!me desagrada esta gente,que no buscan la igualdad en sociedad, solo reproducir lo que ya esta establecido, los ricos, mas ricos y los pobres mas pobres...el puto sistema capitalista...aguante rizzo!

Lacanocookistas dijo...

Se sacó Marianote! Sólo porque criticamos lo corto que son algunos chaquers de la tilingaux...
Creíamos que ibas a resistir más el influjo lacanocookista.

Mariano T. dijo...

A veces el ganado pseudo humano tiene capacidad de respuesta.
Pero para el infeliz este de Rizzo, lo mejor es ignorarlo,bocicotear sus funciones en el interir, y no darle material para que arme una guerra de vedettes.
No solo quiere que le compren las entradas, sino que le hagan publicidad. Que se vaya a la mierda!

Lacanocookistas dijo...

¿Vos sos del interior...?

¿te comiste el versito del federalismo y los gobernadores patriotas, la escencia en los pueblos, el mate, la siesta, la gente humilde?

Si te enojó así, Rizzo forma parte de tu vida, te pertenece, está en vos...

Rizzo es de Todos, no lo podemos evitar, en cambio al interior lo podemos seguir expropiando, extraerles hasta la última gota, confiscarles todo, para las citys, para lo urbano sucio, lleno de vagos, brutos, ignorantes, e hijos de gauchócratas atravezados por el Fantasma de Rizzo.

Mariano T. dijo...

Eso pensaba Rivadavia...

Anónimo dijo...

el de la avenida?

Anónimo dijo...

Mariano T además de tener un nick muy malo, tiene un blog enormemente golpista.