martes, 28 de abril de 2009

Ladri-Socialismo(s)

“El Partido Socialista forma, junto con los conservadores, la columna vertebral de la política colonialista. Cuando gravitaban en el movimiento obrero lo encausaron hacia la mansedumbre reformista, desviándolo de sus verdaderos objetivos como clase y enfrentándolo con las medidas que defendían la soberanía nacional. Ahora son los teóricos de los que el "Barrio Norte" entiende por “progresismo”: por eso el asfalto los vota sin temor a que comprometan el orden social. Antiguamente, muchos jóvenes de familias no proletarias se hacían anarquistas o socialistas para luego, con los años, evolucionar hacia los partidos conservadores. El Partido Socialista actual les ahorra esa peregrinación.”

John William Cooke. Trabajo leído en el Congreso de la Liberación Nacional, Buenos Aires, noviembre de 1959. Ed. Quadrata. Bs.As. 2007. pág 18.



"Es que, admitamosló una vez más, la frivolidad es perversión y genera violencia"
Guillermo Saccomanno

4 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

¡Pum!

Cecilia desde el Bosque dijo...

En esta correcta caracterización del socialismo, habría que excluir al Partido Socialista Autentico del Chubut que, ante la actitud del "peronista" Das Neves de crear su propio Frente separado del kirchnerismo, el PSA sacó una solicitada donde apoya al gobierno nacional y dice: "En el plano provincial de Chubut, observamos que el simulado e interesado apoyo al Gobierno Nacional, pasó a ser deslealtad y oportunismo especulativo, precisamente en los peores momentos de la disputa con el sector opositor, generando con ello un sentido de inseguridad respecto del posible accionar futuro de los “hombres del gobernador”, que hoy se promueven a los cargos electorales legislativos."
http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/04/los-votos-que-nestor-no-podra-contar-en.html
Saludos patagónicos

OMIX dijo...

Hablando de ladri, está tan bien el hallazgo que te lo publico en mi blog.

Anónimo dijo...

excelente lacano el parrafo.

el socialismo es un apendice del partido liberal burgues, aca y en muchos paises. Pero aca eso se acentua mas, pues desde el momento en que Peron decidio crear el socialismo nacional peronista se LOS DEVORO.

Peron nos salvo del marxismo berreta. y ahi los tenes, haciando payasadas en santa fe y rosario.

un gusto leerte siempre.

marcos