domingo, 29 de marzo de 2009

Lacanocookismo Intergaláctico. 1- Las Fuerzas Oscuras

.
Como lo afirmábamos recientemente, desde un rincón de la provincia de Córdoba, Argentina, del cual no podemos dar su ubicación (sólo nos dejan decir que era uno de los lugares preferidos de Luca Prodan en su estadía serrana), estamos llevando a cabo investigaciones a título reservado de las que iremos informando cuando lo creamos oportuno.

El siguiente estudio está refrendado bajo la sesuda inspiración de los trabajos realizados por Daniel Barraco, como mostramos a continuación:



Esta es una presentación, y en base a la misma iremos desplegando una serie de articulaciones y operaciones que intentarán ceñir a la cosa para su divulgación científica.

El populismo, más conocido en los sectores gorigalácticos como ‘el modelo oscuro’, se impone indefectiblemente por sobre los imperiales vaticinios de quienes detentan la posesión de los diccionarios.

Recientemente, el Jedi Mario Vergas Llosa ha levantado la voz y ha hecho visible todo aquello que desde el anonimato se venía gestando, en consonancia con la crisis del optimismo neoliberal propalado en su máxima expresión por el Consenso de Washington. Intereses neoliberales que en última instancia lo sostienen y le dan entidad.



Con respecto a las anteriores declaraciones, ya hemos enviado para combatirlo al pintor Daniel Santoro, quien victorioso lo arrinconó:

“En lo único que podría estar de acuerdo con Vergas Llosa es en esa bella imagen que nomina al peronismo como una ‘fuerza oscura’. Sólo que, a diferencia del uso eurocéntrico que el escritor aplica a esa metáfora, me parece que esa fuerza no sólo es constituyente de nuestra nación, sino que hace a la naturaleza latinoamericana”. Para Santoro, “el peronismo es una invención política y un componente irreductible de nuestra identidad y no hay cura posible.”

Bien afirma Santoro, que no hay cura, y por más que los científicos del imperio y de la política persistan torpemente en querer comprender el fenómeno peronista, y así provocar en el tilingo local el auto-destructivo furor curandis. Como bien dice Daniel Barraco:



De lo que se concluye provisionalmente que:

1- La reciente resolución de la ONU, a saber, declarar el 2009 Año Internacional de la Astronomía, no es sino una vulgar mascarada para ocultar los designios gorigalácticos de rapiña, y combatir mediante el sustituto simbólico de la astronomía, las incesantes ideas peronistas que no cesan de retornar.

2- La susodicha investigación obtiene su irrefutable veracidad histórica, teniendo en cuenta a posteriori (nachträglich), y resignificando las declaraciones en abril del 2005 de Condoleezza Rice en su gira por suramérica: “la desgracia de esta región es que no se ha podido liberar de la nefasta influencia de Perón.”

3- Por ahora hasta aquí, y como la astronomía no es sólo descriptiva sino además no puede desligarse de realizar predicciones, ya que quienes la realizan no son entes ni entelequias liberales, sino seres parlantes (parlêtre como decía Lacan), no esquivaremos el bulto y diremos en base a nuestros propios estudios, a la manera kantiana, qué es conveniente esperar y qué no.
.

1 comentario:

j.A.f dijo...

Lo que pasa es que el lumpen de V.Llosa no puede soportar ver ese carácter siniestro del cual nosotros somos artífices (y del cual estamos muy orgullosos, entendiendo como propio y nuestro ese carácter contradictorio y hasta cínico, que nos hace reirnos de nosotros mismos -reir, y no llorar-): y digo siniestro en relación a "lo familiar" que él hace propio...

Igual hay que reconocerle que entiende muy bien a este, nuestro movimiento de masas clasista y combativo: "..está aún en movimiento".

Claramente tuvo un pequeño acto fallido el Jedi ("la fuerza [no] estuvo de su lado"): nos reconoció como el movimiento que hace 50 pirulos se impone.
Y trayendo palabras de "el Pocho", "se mantiene vigente no porque nosotros seamos muy buenos, sino porque los otros son tan malos que el pueblo contrasta y elige con quien quedarse".

para mí que Marito tenía fantasías con "el hombre de arena" (que acá los grone' le decimos "el Macho")