viernes, 16 de octubre de 2009

Los no peronistas yerran (Les non dupes errent)

.
.



.
.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lacanocookistas, la temática de este post me hace reflexionar acerca del lugar dentro del lacanocookismo de aquella mujer que dijo preferir ser "Evita" antes que la mujer del presidente...quizá me lo perdí...cuenten!

Lacanocookistas dijo...

sobre este Post, a ver, cómo sería la reflexión?

Saludos

Unknown dijo...

Asociación libre. Si hace falta, antes de responderte con otra pregunta, lo aclaro: asocié aquello de los oprimidos por el poder, el lugar de Evita en la hisoria con respecto a esto y como algunos que se dicen "analistas" utilizan, por decirlo de algún modo, "el poder de la transferencia". Y otras cosas más se me ocurrieron y luego vino la pregunta, quizá no fue un recorrido muy académico, ¿merecerá respuesta?
Saludos

Lacanocookistas dijo...

La enseñanza de Fransua Shibolet nos decía: ¡muchachos no no tiri tiriti al pedo! (no pidais asociaciones si no te hacé cargo).

Entonces...

Es sabido que Evita legó al menos dos frases que influyeron en el penúltimo Jaques Lacan, siendo ella, la tercera posición entre Ana Freud y Melanie Klein:

"En la acción clínica de todo lacanocookista la escala de valores es la siguiente: primero la necesidad, después el derecho, y luego la demanda, el deseo y el fantasma. (Evita en el Congreso de la CGL)"

“Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar.” (Esto decía Evita sin armar un criterio ético-colectivo de admisión)

Saludos.

Unknown dijo...

Buenísimo!...después del entonces, je!
Un abrazo

mépris dijo...

Hacer memoria de estos hechos que alguna vez fueron públicos es una contribución importante . Se los agradezco, ya que se suele ver al "personaje" en cuestión paseando su "sin- vergüenza" por aulas y calles de la ciudad.