domingo, 21 de marzo de 2010

1era Epístola de Fransuá Shibolett dirigida a los miembros de la escuela.

Existe un principio de orden práctico que aconseja; hablar mucho de la clínica, poco de los otros y nada de uno, pero en esta ocasión no puedo tenerlo en cuenta porque nadie sobre este tema va a hablar de nosotros.

Una vez más, oposición y oficialismo, han decidido distribuir las presidencias de los carteles y los “más uno”, desoyendo a las urnas del llamado de junio. Y esto no sólo es hacer oídos sordos al resultado eleccionario, sino además minimizar a una fuerza política emergente que viene construyendo sobre bases firmes una clínica honesta y genuina. La dirección nos ha invitado como miembros en minoría para los cárteles de “Magnetismo”, “vida y obra de Janet”, y “Historia del psicoanálisis en Chivilcoy”. Es obvio que quieren silenciarnos.

Nuestro espacio siempre respetó la tradición del recinto y no exigíamos lugares en los cárteles necesarios para la gobernabilidad de la escuela, pero una vez más han montado la escena para seguir mojando la medialuna. Esta actitud es indigna para con la propia ecúmene cultural hispanoamericana.

Estos son los psicoanalistas que supimos conseguir, donde el que no corre vuela, especialistas de lo mínimo, máquinas rentadas por el Estado de estéril producción. Espejos opacos, que imitan pero mal debido a su propia opacidad.

No hay comentarios: