jueves, 27 de mayo de 2010

El Brujo lo hizo...

.


Un padre fuerte, el Brujo lo hizo.
El respeto Internacional, con él es verdad.
La angustia lacaniana, con él se entendió.
Nuestra subjetividad, con él mejoró.
Las terapias cortas, con él terminaron.
Lacan en el Mundo, fue hecho por el brujo.

La ciencia y la verdad, él las distinguió.
El libro negro del psa, él lo refutó.
Nueva ley de psicoterapias, él la cuestionó.
Más intervenciones, más derivaciones...
.
El puede no haber hecho todo,
Pero que hizo mucho nadie puede negarlo.
El no hizo todo, pero que hizo mucho.
Por nuestra Argentina nadie puede negarlo.
.
El acceso al cogito, con él empezó.
El texto del Seminario, él lo estableció.
La transferencia analítica, con él se encauzó.
La impunidad tecnocrática, con él terminó.
La estabilidad institucional, con él la garantizamos.
La negociación por la Escuela, con él es verdad.
La indemnización a los expulsados, con él lo logramos

El puede no haber hecho todo,
Pero que hizo mucho nadie puede negarlo.
El puede no haber hecho todo,
Pero que hizo mucho nadie puede negarlo.
El no hizo todo, pero que hizo mucho.
Por nuestra Argentina nadie puede negarlo.
.

4 comentarios:

Artemio López dijo...

Qué podría decirnos de la relación psicoanálisis-política?


--El tema de nuestras jornadas no es ajeno a este punto, ya que vamos a hablar de "sujeto supuesto saber", tema que no existe solamente en el análisis, ya que opera también en el campo político. El presidente electo Fernando de la Rúa ÷-esto lo he visto en los periódicos-- tiene fama, precisamente, de haber obtenido un voto de confianza sin develar los puntos fundamentales de su futura política. Es decir que se le supone un saber para hacer las cosas bien. Por otra parte pienso iniciar las jornadas con una frase bíblica atribuida al actual presidente: "El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras". Me gusta ese pensamiento, muy aplicable a la situación que se da en la clínica, donde el analista es el amo de sus silencios mientras el analizado es esclavo de sus palabras.

dejate de joder con el frepasista este...por favor...
http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=410
salu2!

Lacanocookistas dijo...

El giro viene de acá, una conferencia de Washinton Shibolett.


...pero sí debo decirles –sobre todo a quienes me antecedieron en la palabra-, que el brujo Miller tendrá todos estos vicios, pero mucha gente que cree acomodarse en la progresía psicoanalítica, ganaría con hacerse milleriano. Ojo con eso. Éstos -hablando en criollo (parlant en la bonne langue)- no le pueden tocar el culo ni con una caña (se sont pas capables de aller le toucher le cul).


Entonces, si nos importa una dirección clínica genuina y emprendemos la batalla, debemos alinearnos entendiendo cuál es la contradicción principal. En la época en que confrontamos con Miller, nos aliamos con muchos que no eran santos pero sí rechazaban el proyecto neoliberal. Ahora, que confrontamos todo este progresismo tenemos que sumar a los millerianos que quieran enfrentarlo para cambiar la política. Aunque no sean santos.

Quisimos ser anti-millerianos, y hasta diría que lo fuimos, pero al ver lo que estaba enfrente, esa cohorte de nabos (le groupe) que se piensa a la vanguardia por criticarlo al brujo Miller, y a la vez reproduciendo los mismos clichés de incomprendido mesianismo, la verdad, no nos quedó otra que revisar nuestras posiciones, y por eso hoy extendemos ahora nuestro apoyo crítico al brujo.

Que a nadie le queden dudas que la contradicción principal es la progresía psicoanalítica que ha disfrazado una parva de prejuicios como si fuera un pensamiento crítico, obturando las posibilidades de desarrollo de nuestro pueblo, aquel que siempre dio y nunca pidió (qui n’ a pas demandé rien comme Vegh a gorda Carrió) .

Artemio López dijo...

La progresía no obtura nada, abajo ni pisan, le rajan a la pesada y se la regalan a la risperidona , no bancan los trapos, decoran con fotitos del per severo en las paredes de los monoambientes con divancitos ....pero no bancan la salida de la bombonera....

Ya lo dijo Althusser, cada vez que se le suicidaba uno , ahí estaba con su pilotín de payaso Lacan temblando bajo la lluvia con cara de " yo no tengo nada que ver"....
por favor...
salu2!

PD: En Ramble Tamble se me pegó un delirante tipo mixto persecutorio/ grandiosidad , fuertemente medicado, que encima es director de bSAS City, la consultora que da el IPC "verdadero" a la City !!! ...a ver si me lo tratan on line o algo para que se vaya, que no me deja en paz!...
Esto de bancar colifas en el blog con Lopez Rega en Bienestar Social no me pasaba!

nied dijo...

Artemio,a Althusser le negaron el derecho a hacerse responsable por el asesinato de su mujer,No le haga usted entonces decir lo que no dijo.
El episodio al que s e refiere esta relacionado al suicidio de un paciente de Lacan,que se habia enamorado de Judith,la hija de Lacan.
El porvenir es largo,es el libro en el que Althuser comenta ese episodio