domingo, 30 de enero de 2011

Aforismos de publicidad Psi.

Qué tristeza nos viene a los lacanocookistas al recordar el nivel de compromiso y discusión que componían las 62 organizaciones psicoanalíticas de antaño –con las cuales no estábamos de acuerdo, pero existía un respeto mutuo-, cuando al día de hoy leemos la operación política del grupo Clarín en favor de la hegemonía psicoanalítica de, ya no 62 organizaciones, sino 200 cabestros burocráticos vinculados con la sombra del Brujo y sus secuaces.

La estrategia de la alianza de las corporaciones agro-financieras-mediáticas-psicoanalíticas es establecer un vector hacia el futuro enhebrando lo que uno de los suyos, Wilensky, denominó como promesa de Efecto de plenitud: satisfacción, transformación provocada por la culminación exitosa de la acción.

Así, las consignas mediáticas como “déjennos producir en paz y les llenaremos de comida a todos los argentinos”, significantes que representan a nivel chaquer la vitoreada teoría del derrame; se complementan con un nuevo aforismo psi, que el LCK extrae en la enunciación de dos citas:

“El psicoanálisis, como admiten sus propios seguidores, no compone las cosas rápidamente. Y eso, en la era de lo inmediato, el zapping, el fast food y la obsolecencia precoz de todo, es casi imperdonable”.

“El psicoanálisis implica trabajo psíquico y tiempo". ¿Pero está de acuerdo con las terapias de años...? "Sí. ¿Por qué es natural ir dos veces por semana al gimnasio y no a terapia?" Rascovsky se despide con un viejo dicho popular: "A la larga, lo barato sale caro...".”

Aforismo de campaña Psi:

Dadnos pacientes, y con la convicción del hombre de Campo, la tenacidad de un personal trainer, derramaremos la libido poco a poco… pero tenga en claro que será así y además, es la única manera. El cambio está en marcha, si me ayudas podemos cambiar todo lo que te hace mal por todo lo que te hace bien”

La nota de Clarín expresa la posición crítica desde el punto de vista de “las nuevas teorías”. Dice: “desde entonces, ante el auge de una nueva terapia, se pone al psicoanálisis en el tapete, y se lo critica por sus sesiones interminables centradas en el pasado”.

Estos nuevos elementos del empresariado psi que lucran con el “aquí y ahora”, pretenden valorar la historia del paciente cual si fuera anécdotas de peluquería, sin ningún valor de verdad, a la vez, las consignas buscan “focalizar”, entrando así por la ventana todo el tema de las vanguardias y la teoría del Foco, que Anna Freud se encargó de desmontar. Además, aducen que el terapeuta adopta la técnica que más le conviene según el paciente, la clase media, o programa político donde esté invitado.

Si bien “las nuevas teorías” acusan a estos burócratas de las 200 organizaciones de ir hacia los primeros lazos objetales en la más tierna infancia, el Lacanocookismo cree que hay que ir más atrás, “la guerra del Paraguay”, “la primer presidencia del general Perón”, “la relación Freud-Perón-Lacan, el eje Viena-Bs As-Caracas, etc ect

1 comentario:

Unknown dijo...

flaco, no te entendi nada. la verdad de donde sacas esa forma de hablar, baja un poco de la nubes! creo que Evita te pegaria un puñete si te lee. Sos un psicoburgues.De onda te lo digo. Carlos