sábado, 14 de mayo de 2011

Encuentro para ingresantes-Psicología Rosario.



"Encuentro para ingresantes" (y no tan ingresantes)

Freud indicaba a aquellos que desearan ejercer la función de analistas, que tomaran en cuenta los conocimientos de la historia de la cultura y de la mitología; “el mito está en la base del edificio teórico y clínico del psicoanálisis”. El mito, al igual que la fantasía, permite al hombre avanzar, pues elabora respuestas posibles a la inquietante sorpresa que lo toma por asalto cuando surge lo desconocido. Pero la pregunta es: ¿por qué tendría que ser desconocida nuestra propia práctica? ¿Por qué aparece confuso nuestro rol, y posible intervención como futuros psicólogos?

La invitación es a poder despejar estos mitos que forjamos previo al ingreso o construimos fundamentalmente en estos primeros años, no para eliminarlos sino para revisarlos, con la compañía de Walter Motto (psicología), Guadalupe Aguirre (Educativa 1), y Tatiana Moreno (Lingüística), profesores de la facultad, que están dispuestos a transmitir su experiencia, dando cuenta de su práctica en los distintos campos de intervención.

1 comentario:

Candidatos alcaldia Popayan dijo...

Apenas estoy iniciando la carrera y se lo valiosa que es y lo mucho que logramos como profesionales y como seres racionales. Me ha gustado visitar tu blog, un saludo.