martes, 23 de septiembre de 2008

Por qué la izquierda y la derecha en Palermo?

RESULTADOS OFICIALÍSIMOS DE LA 1º ENCUESTA LACANOCOOKISTA

Recordemos las opciones:

1) Es que la verdad, Miguens y Llambías nos dispensaron un trato muy famillionario.

2) La derecha es lo que no cesa de no inscribirse, todos somos el campo.

3) Minga que no vamos a hacer la revolución!!

4) Porque lo nuevo no está en lo que se dice sino en el acontecimiento de su retorno. (?)


ELUCIDACIÓN, ANÁLISIS Y EXPLICACIÓN DE LA MILANGA, PASO A PASO:

1) Es que la verdad, Miguens y Llambías nos dispensaron un trato muy famillionario.
Los fieles lacanocookistas recordarán el agudo chiste, Witz, que Freud retoma del relato de Heine. Para los mentecatos de siempre ese chiste es malo, se pierde con la traducción y blablabla. Para nosotros no, es buenísimo, trasciende lo mero cómico y toca la vibra profunda del humor, oh viejo y peludo Heine, poeta que supo mirar más allá de su ombligo. Claro, sí, Hegel también recordaba que los esclavos no dejan de identificarse (no con lo que los amos son) sino con sus bienes y excesos, actitud recurrente del medio pelo y tilingaje local, al punto de regalarnos esta clara lección democrática y asamblearia de simpatía espontánea: autoconvocados al fuego relumbrón de la riqueza y las vaquitas ajenas.

2) La derecha es lo que no cesa de no inscribirse, todos somos el campo:
Sutil transliteración lacanocookista la cual apunta a la más que astuta estrategia de la sempiterna derecha campestre de no inscribirse en lo simbólico de los partidos para así poseer un efectivo poder en lo real sobre cualquier partido que esté neuróticamente inscripto en cualquier lista. Recuerden el grito sagrado: "Les vamos a enseñar a legislar!!!!".

3) Minga que no vamos a hacer la revolución!!
Qué decir del gran FCCRV (Frente Chaquers Comunistas de Vanguardia), el NSAH (Nuevo Sujeto Agrario de la Historia), que desde la FAA, PCR Y ALDE, protagonizan la absoluta confianza en el componente revolucionario de la gesta chacarera, energía descomunal de liberación de nuestras fuerzas productivas... aquellas que mancomunan toda la producción de nuestros signos sociales, los valores sagrados del campesinado argentino que dio su presente en el acto e' Palermo: la Virgencita y los Trapos Yojos! Amén.

4) Porque lo nuevo no está en lo que se dice sino en el acontecimiento de su retorno.
Corresponde simplemente a las frases-valija, que como la de Antonini, intentan ingresar de contrabando, con el objetivo explícito de ponerse por encima de toda densidad histórico política local, pero eso sí, con altura intelectual, con ese afrancesado estilo telermanista que, tenemos que decirlo, nos fascina.


PD:
Debemos reconocer que hubo una opción que dejamos afuera. En el fragor del conflicto, pensamos que el significante Palermo pudo contribuir con una pizca de buen fútbol, sazonando ese espíritu univérsal-chaquer, que bien supieron ver los milicos en el '78, con esa rúbrica de nuestra querida argentina que deberíamos recordar cada tanto, como en Palermo, que, como decía Sergio Renán, la fiesta es de todos...



Argentina-Paraguay, 9 de Septiembre del 2008 en el Monumental. Bandera del pueblo que está cansado de la conchuda y grita en sus tribunas: 'Basta de política'.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un chiste, ya que mencionamos a Heine, de una hormiguita que queda atrapada en el medio del lodo en una ramita que va cediendo y cediendo... La cuestión es que los animalitos no podían ayudarla y fueron a buscar una 4 por 4. Pero..esa fragilidad de la ramita!.. por suerte estaba un burro que cercó el lodo y utilizó "su herramienta". La moraleja supongo la conocerán: si la tenés como un burro no necesitas una 4por4. En esos términos pregunto al lacanocookismo: ¿Que lugar ocupa la doble tracción en el tilingaje campecheano? Esa distinción valorativa tan anhelada, ¿tiene algo que ver con el faloo!?

Informenós por favor!
Un amigo de Década, compañero del Negro Gamboa:
Ingeniero Miguel Lifting

Anónimo dijo...

Lo de la izquierda gorila no tiene cura. Yo apunto encambio a las capas medias empobrecidas que añoran los 90 y apoyan al campo. Dentro de su ignorancia (esto es no entender nada, tengan los estudios que tengan o lean lo que lean) creen o sienten que así ellos también "forman parte".
Respecto al comentario anonimo sobre el significado fálico de las 4x4. Con los celulares la cosa se complica un poco, compiten por ver quien lo tiene más chico.

Anónimo dijo...

No se si son sólo las capas medias empobrecidas. Por supuesto que de allí nace la orquestación de la sinfónica cacerolaica del tilingo, pero aún así hay que recordar a algunas organizaciones que se ponen como vanguardia de la sociedad rural y de la federación agraria del siglo 21.

Para peor cuando intentan correr por "izquierda" a Evo Morales, Por favor! Basta de pelotudos! o aglutinensen! tener tantos pelotudos por separado hace creer que hay un desfasaje, y uno se pierde el tiempo analizandolós para no catalogarlos a priori, para qué? me pueden decir para que!

Anónimo dijo...

Que es el lacanocookismo?
??????
¿¿¿¿¿¿

Lacanocookistas dijo...

Estimado Señor Anónimo:

Para ser breves, sólo tenemos noticias de ese movimiento a raíz de unos fragmentos del Manifiesto Lacanocookista, el cual al parecer no sobrevivió el paso del tiempo (o se encuentra perdido) y del que solo nos restan algunos pocos fragmentos que atesoramos como el siguiente:

"Un fantasma recorre Latinoamerica, el fantasma del lacanocookismo, contra este fantasma se han coaligado en santa jauría todos los poderes de la puta oligarquía, el nombre del Papa y ***** "

(he allí un fragmento, por ahora)

Anónimo dijo...

"la conchuda" tendrá en sus manos el manifiesto???

Anónimo dijo...

Compañeros: Los felicita la seccional lacanocookista de Santa Fe. Felicitaciones por el blog!
Sigan situando el sin sentido, lo no comprensible, lo que no anda...
Un abrazo para todos!.

Como dijo aquél lacanocookista afamado: "Si yo nunca me metí en psicoanálisis, siempre fui lacanocookista"!