sábado, 9 de octubre de 2010

Broda volvé, te perdonamos!



En respuesta al post de Ramble:

El caso de Carlos Pierini, constituye un ejemplo del concepto que legara arteramente el mingo Cavallo: estanflación analítica: fenómeno producido cuando la actividad analítica no crece (está estancada) y hay un aumento sostenido de tilinguería (inflación progresista).

Es importante tomar nota que quienes manejan los medios de comunicación han comprendido que llevarlo a Broda para que desarrolle “el pensamiento mágico” ya no paga lo de antes, esto ha producido que las convocatorias se hayan desplegado hacia distintas áreas de lo que podemos llamar “esferas del saber”, donde está inserto socialmente el psicoanálisis.

El Lacanocookismo entiende que la esencia del método analítico es cuestionar el saber establecido, a los fines de construir un marco de no-saber en el que pueda inscribirse un saber inédito. Pero esto tiene un marco específico, que es el marco de las prácticas. Fuera de ellas hay personas que hablan de lo que se les antoja, y que cuando usan al psicoanálisis como soporte de saber, están mintiendo para seguir mojando la medialuna.

Según Pierini “seguir ídolos es una enfermedad”, “Maradona está en la serie de Mussolini, Franco y Hitler”, “tenemos un veneno tóxico inyectado en la sangre, está en todos, los maestros, ustedes, nosotros” (esto es por esencia el discurso paranoico), “esperamos al redentor, al protector, un poco está bien, pero siempre…”

Luego en su escrito enormemente difundido escribe:
“En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. (¿?)

“Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no solo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver.”

A la frase del Ramble: “Una maravilla del pensamiento psicosociohistóricopolítico, le falta que el tipo sabe de fútbol. Igual él avisó desde el principio del video, dijo: "acá la inteligencia no cuenta".

Así estamos, la verdad extrañamos a Mich, Guido Suller, Jacobo, Tusam….y a Broda, pa que ocultarlo!
.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Ah, la categoría y el uso de la nomenclatura "Médico psicoanalista" ya te indica la calaña del susodicho

edu, desde el barrio, dijo...

eso, eso, eso.

Alberto Sladogna dijo...

Hola: quizás convengar precisar algo sobre este canalaa Carlos Pierini, psicoanalista canalla. Este psicoanalista olvida un hecho, el primer secuestrado por un grupo de tareas de la Esma dirigido Ricardo Cavallo fue el psicoanalista Francisco Belagamba. Carlos Pierini psicoanalista canalla ahora escribe en El País de España sobre la "estafa" que él le atribuye al gobierno de la presidenta Cristina Fernandez de >K., según sería una estafadar lugar al conjunto de los juicios contra quienes practicaron el terrorismo del Estado y establecieron una política de "suplantación de identidad" hecho que un tal Jacques Lacan denuncio, repudio y rechazo a pesar que algunos psicoanalistas lacanianos que no gustan o simplemente censuran esa toma de posición.
Solo les ecribó para indicar que en efecto, como en otros lugares, también hay canallas en el psicoanálisis, Carlos Pierini es uno de ellos, quizás el más notorio que cubre a muchos otros psicoanalistas tan cercanos a él. Perdón, les recuerdo un dato curioso Lacan no aceptaba a canallas en análisis pues aceptarlos les daba más inmunidad. Un saludo
Alberto Sladogna, psicoanalista

Lacanocookistas dijo...

Alberto, gracias por el comentario.