lunes, 22 de marzo de 2010

Efecto carótida.

Diario Perfil: “¿Te enteraste del efecto carótida?”, continuó el peronista, y agregó: “Después de la operación, Kirchner subió un 10% su imagen positiva”.

Ramble Tamble: “Obvio que el crecimiento de imagen no es atribuible a la salida de la crisis, la perspectiva de crecimiento, los récords de consumo, el plan de asignación a menores.... No, no, no: Se trata del efecto carótida!”

El día de la operación de Néstor, nos encontrábamos en un cumpleaños clase mediero estilo Tenembaum, con un poco de Nelson Castro, algo de Pino (siempre a condición de que no gane nunca). Recordamos preocupación… “te imaginas…se muere este tipo, se desarma el PJ, queda esta mina melancolizada…” Y sí, en la operación de Néstor se juega Tu futuro, respondimos nosotros, sin buscar contener.

Cuando volvíamos para Robetson, alguien dijo que en el odio de la clase media hay un deseo de extinción del otro, pero como decía Freud, el neurótico rechaza la fantasía (sostén del deseo) cuando es posible de realizarse.

Aparte, no es para obviar que un oído como el del Pocho haya tomado nota de las reacciones histéricas de sus alumnas frente a los Kirchner, a quienes vestían con ropajes del perverso.

“Pero por ejemplo, hay un discurso con el cual yo no coincido, que es suponer que los actos de gobierno de Kirchner, que Kirchner es un perverso que se ríe para la televisión cuando están bajando la foto del general Bignone, que es un genocida. Yo no creo que Kirchner se reía, ni era para la foto. Creo que es una convicción de Kirchner, que es un hombre que ha llevado adelante una política en derechos humanos”

“Pero, también, está bien que pensemos las categorías que usamos para describir. Porque sino yo pienso que este mundo es un mundo de perversos que hacen cosas para salir en la televisión. Y no, no es así.”

La construcción de los medios coloca a los k como unos gozadores que procuran ubicarse en el lugar de la ley y desde allí imponer cual tirano, su deseo frente a los indefensos ciudadanos. Quizá la intervención quirúrgica “pinchó” ese muñeco mediático atemorizante. “Es un pobre tipo, se va a morir (algún día)como todos, pobre la esposa, los hijos”.

Entonces habría 3 preguntas rondando en la psiquis cacerolística.

¿Qué pasa si Néstor no está?
¿Qué soy para Néstor?
¿Puede la Oposición ejercer un gobierno?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa si Néstor no está?

-Otro ocupará su lugar. Habrá un nuevo emergente. Nadie niega que tenga mérito personal, pero el lugar que ocupa siempre tiene relación con la estructura. Tendremos que sacar otro.

¿Qué soy para Néstor?

-Depende quien seas. Si sos un compañero, esta todo bien. Si sos un correligionario, te mira con recelo. Si sos un camarada, no existis. Si sos un garca del PRO, sos el enemigo. Pero todos son articulables en un frente excepto el ultimo claro, que realmente es el mayor enemigo (unidos a otros grupos con similes intereses, como la sociedad rural).
Y si sos de la clase media, pero de esa fracción que vive en la eterna queja, impotente, bueno, no tenes remedio, pero esperamos que aun asi nos votes.

¿Puede la Oposición ejercer un gobierno?

-Con dificultad. Y con otra gran oposicion (que seriamos los oficialistas.
En todo caso tendran el Estado, pero el poder de Estado nunca totalmente, lo tendrán muy muy jugado.

moncholou dijo...

Con respecto a la asignación del apelativo nosológico de "perverso", con referencia a N. Kirchner,debido a una atribuida cualidad de "gozador", parece que algunos petit bourgeois psicoanalíticos se olvidan de cuánto festejaron la boutade de Carlos S. M., cuando decía a los cuatro vientos: "soy un transgresor".
¡Santa Simplicidad!